martes, 20 de abril de 2010

CONTRA LA LUDOPATÍA


Los concejales Graciela Magnani (bloque Radicales en la coalición Cívica) y Luis Bratti (bloque PRO) han conformado un grupo de trabajo por la lucha contra la ludopatía.

La Ludopatía o Ludomanía es un impulso irreprimible de jugar a pesar de ser consciente de sus consecuencias y del deseo de detenerse.

Si bien se incluye a este trastorno entre las alteraciones debidas a un bajo control de los impulsos, lo cierto es que los diagnósticos operativos tienen exactamente el mismo diseño que el de las adicciones a sustancias, lo que muestra la concepción subyacente para la enfermedad en ese sistema: se trata de un problema adictivo 'sin sustancia'.

Los casos extremos de ludopatía podrían cruzar la barrera del trastorno mental desencadenando lo que se conoce como 'Juego Patológico', reconocido como trastorno psiquiátrico, es un trastorno del control de los impulsos, tratándose de una enfermedad mental crónica y progresiva.

El trabajo de este grupo se verá reflejado en una serie de PROYECTOS DE ORDENANZAS destinadas a combatir la LUDOPATIA en nuestro Distrito.
Frente a esta iniciativa Magnani asevero:
“Como concejales de Quilmes es nuestro deber focalizar nuestra atención sobre esta enfermedad que es minimizada por muchos sectores de nuestra sociedad y que generalmente perjudica con mas intensidad a los sectores mas vulnerables”
“Pensamos junto al concejal Bratti, con el que venimos trabajando el tema presentar en el transcurso de la semana una serie de iniciativas para combatir este flagelo y controlar de una manera mas eficaz y eficiente el juego en nuestro distrito”

No hay comentarios:

Publicar un comentario